jueves, 7 de mayo de 2020

10 recomendaciones psicológicas para recuperar la vida cotidiana gradualmente





El Consejo General de la Psicología de España ha elaborado el siguiente decálogo de recomendaciones dentro de las iniciativas que esta llevando a cabo para trasladar propuestas de mejora de la salud mental a la población.


1. Con paciencia y confianza vamos a recuperar la vida cotidiana. Respeta las normas y las medidas de protección. Hemos llegado hasta aquí juntos, con esfuerzo. Tenemos que seguir adelante.

2. Continua con tu comportamiento solidario y responsable para recuperar en un futuro próximo las actividades y la convivencia social.

3. Identifica tus posibilidades frente a las nuevas a situaciones. Recuerda que has sido capaz de resolverlas anteriormente. Confía en ti.

4. Puedes contribuir a evitar que te contagies o puedes contagiar a los demás respetando la distancia social, con lavado frecuente de manos y usando la mascarilla.

5. Has hecho un gran esfuerzo y, gracias a ello, podemos seguir avanzando. Superar dificultades nos hace más fuertes. Lo conseguiremos.

6. Sigue manteniendo tus llamadas, cafés y reuniones de amigos de forma virtual. Te ayudará a seguir disfrutando de los tuyos.

7. Implica a todos los miembros de la familia en esta situación. Conocer sus necesidades, compartir y resolver juntos las dificultades que nos podamos encontrar, puede ser una oportunidad para mejorar la dinámica familiar.

8. Céntrate en el presente, en el día a día, respira lentamente y no te exijas todo a la vez. Saldremos adelante.

9. Infórmate de lo que ocurre por fuentes oficiales. Procura distinguir los bulos y no te dejes influir por esa información.

10. Mantén rutinas saludables. Un buen autocuidado te puede ayudar a afrontar mejor la vuelta a la normalidad.

Leer más:

No hay comentarios: