sábado, 2 de mayo de 2020

CON OTRAS GAFAS / Hola Pedro, el poder de cambiar el estado de ánimo




Las redes sociales están siendo un escenario ideal en la transmisión de mensajes de apoyo, solidaridad e iniciativas para atender a los colectivos de personas más vulnerables durante las largas semanas del estado de alerta sanitaria que vivimos.
Un médico de Badajoz ha conseguido captar la atención y el apoyo de miles de personas para poder darle ánimo a uno de sus pacientes de coronavirus, un hombre de 79 años que dio positivo en el virus hasta cinco veces, y estaba cansado de luchar.
El pasado martes 28 de abril, Carlos Hernández Teixidó, el joven médico extremeño, pidió mensajes de apoyo en Twitter para que Pedro recuperara su ánimo. La respuesta de los internautas  no se hizo esperar mucho. En solo unas horas, una ola de cariño inundó la red social Twitter gracias al empuje de miles de ciudadanos y diferentes caras populares. La periodista catalana Julia Otero escribió el siguiente tuit:

A ver Pedro !!! ¿Qué significa tirar la toalla? Tiene una cita en la radio. En unos días me pido entrevistarle en directo. ¡ Su doctor me avisará ! ¿Cuándo quedamos?

Uno de los mensajes más contundentes fue el que transmitió la Guardia Civil desde su cuenta en Twitter:

Hola Pedro...somos más de 78.000 amigas y amigos que te mandamos mucha energía y un pequeño video para que recuerdes cuantas cosas bellas hay ahí fuera

En el video de la Guardia Civil se veían diversas imágenes de zonas de España tomadas por los agentes desde los helicópteros.

La respuesta masiva en la red motivó que 24 horas después del primer mensaje, el médico publicara el siguiente tuit:

Bueno acabo de hablar con Pedro y con su hija. No sabéis la llorera que nos hemos pegado los dos. Le he dado a su hija los primeros 300 mensajes impresos. El resto se los irá leyendo su nietaa directamente desde Twitter. Hola Pedro sigue siendo Trending Topic (tendencia). SOIS INCREÍBLES.

El propio Pedro, desde la habitación del hospital donde está ingresado, se mostró abrumado y agradecido en un video del que se hicieron eco las televisiones.
Las redes sociales son una muestra de que es posible construir una sociedad de apoyo mutuo, inclusiva y que no prescinda de las personas más vulnerables.


No hay comentarios: