miércoles, 27 de mayo de 2020

El Teléfono de la Esperanza ha atendido 31.615 llamadas y 1.156 peticiones de apoyo profesional durante el estado de alarma




A veces pensamos que pedir ayuda es tanto como reconocer que no tenemos recursos para afrontar un problema. No es así.

Cuando pides ayuda eres tú el que inicia la acción. Pedir ayuda no te hace menos, te convierte en una persona de recursos.

Desde el 14 de marzo, 31.615 personas han llamado a alguno de nuestros teléfonos. La soledad, el aislamiento, la ansiedad, la tristeza, los conflictos de convivencia siguen siendo las dificultades que más nos trasladáis.

Las edades de las personas que han acudido a nosotros oscilan del siguiente modo:


0,91 % sois menores de 18 años
2,98 % tenéis entre 19 y 25 años
9,47 % entre 26 y 35 años
18,65 % de 36 a 45 años
25,49 % os encontráis entre los 46 y los 55 años
24,38 % tenéis entre 56 y 65 años
18,12 % sois personas de más de 66 años

Así es, en cualquier momento de la vida podemos necesitar ayuda, porque el sufrimiento psicológico es una experiencia universal en la condición humana.

Por último, 1.156 personas han solicitado además apoyo profesional por parte de psicólogos sanitarios, médicos o psiquiatras a través de www.compartevida.es A todos y todas los que habéis pedido ayuda nuestro reconocimiento por dar el paso e iniciar el proceso de apoyar un cambio.

A los que lo estáis pasándolo mal y estáis pensando solicitar ayuda… adelante. Sabemos que hay que armarse de valor para dar el paso y expresar abiertamente que tenemos dificultades, que sufrimos. El grupo de voluntarios y voluntarias del Teléfono de la Esperanza, va a estar cada día, los 365 días del año, las 24 horas del día, disponible para ti.


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