sábado, 17 de agosto de 2019

CON OTRAS GAFAS / Llorando frente al mar




La imagen de un hombre solitario, sentado, mirando al mar en un apacible atardecer de verano ha recorrido las redes sociales y ha 'subido' a las webs de diversos medios de comunicación en los últimos días. El periodista malagueño Santi Souvirón caminaba por el paseo marítimo en Málaga cuando le llamó la atención la figura del hombre sobre la silla en medio de la playa vacía, encuadrado por los tonos azules y anaranjados de un cielo al que se asomaba una incipiente luna llena. Santi clicó en su móvil y se guardó la imagen, pero una historia inesperada le aguardaba en la orilla del mar. 

El periodista publicó el siguiente tuit el pasado 12 de agosto:

Primero hice la foto, me llamó la atención verle en la orilla mirando al mar. Fui hasta él por pura curiosidad. Al acercarme, lloraba sin parar. Es malagueño, emigró por necesidad y 34 años después ha vuelto a sentarse donde jugaba de niño. Me ha regalado el momento del verano.

El mensaje en Twitter ha sido retuiteado 6.200 veces y otras 29.100 personas hicieron clic en Me Gusta. El tuit y la imagen han sido compartidos por miles de personas atraídos por la sugerente imagen y la ternura de la historia que escondía. Santi Souvirón cuenta en una noticia publicada en el diario 'El Español' que estuvo hablando con el hombre, un anciano cercano a los 80 años, pero prefiere no dar más detalles de su emotiva peripecia vital. El reportero dejó atrás la playa con una mezcla de "alegría" y "tristeza". Como la vida del hombre que lloraba frente al mar.


Leer más:

No hay comentarios: