Foto: Ana I. Montañez / La Opinión de Málaga |
La Asociación de Celíacos de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga han impulsado la red Málaga sin Gluten a la que se van adhiriendo establecimientos que ofrecen alimentos aptos para las personas celíacas.
Durante la Feria de Agosto, los celíacos han tenido la oportunidad de poder comer y disfrutar de la música sin la preocupación de tener que llevarse la comida preparada desde sus casas gracias a la asociación AVOI. La asociación AVOI, dedicada a atender a los niños que están hospitalizados o enfermos de cáncer, ha adaptado su caseta en el Real de la Feria con dos cocinas en las que se preparan alimentos con o sin gluten. Además, el equipo de camareros está preparado para manipular y servir a los celíacos después de unos cursos municipales.
Este encomiable servicio a las personas surgió del contacto de los voluntarios de oncología (AVOI) con niños que no pueden ingerir alimentos con gluten.
La iniciativa ha sido muy bien acogida por las familias en las que hay personas celíacas. Susana, cordobesa residente en Málaga desde hace cinco años, es madre de una niña de tres años, intolerante al gluten desde los 15 meses. En un reportaje en 'La Opinión de Málaga' explica que antes de la apertura de este servicio en la caseta de AVOI "para acudir a la Feria era indispensable llevar toda la comida preparada desde casa".
La solidaridad se vive y se hace presente en los gestos más cotidianos, también en el tiempo de ocio, haciendo posible que todos disfruten de la fiesta sin barreras.
Leer más:
AVOI crea la primera caseta sin gluten
No hay comentarios:
Publicar un comentario