sábado, 1 de septiembre de 2018

Psicólogos del Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa atienden por teléfono a usuarios que no pueden acudir a las consultas en la sede


Una orientadora atiende a un llamante. Foto: Lobo Altuna / Diario Vasco

Detrás de los teléfonos de ayuda que nuestra organización tiene distribuidos por España y diversos países de Europa y América Latina, trabajan equipos de voluntarios en las áreas de orientación escuchando a las personas que llaman y profesionales que se encargan de atender en consultas a las mujeres y hombres que nos plantean sus problemas.
El Teléfono de la Esperanza trabaja constantemente por la formación de sus voluntarios y por la actualización de los servicios que presta a las personas necesitadas de ayuda. La oferta de cursos y talleres dedicados a la  mejora de la salud emocional de la población crece con nuevas ofertas de ciclos formativos,
El equipo de voluntarios del Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa acaba de dar un paso adelante en el campo de la atención psicológica al poner en marcha una línea de atención para personas que necesitan apoyo pero no acuden a las consultas presenciales por vivir en poblaciones alejadas, no poder costearse los desplazamientos o enfermedades. También los hay que prefieren mantener el anonimato cuando son atendidos por un psicólogo.
Un grupo de voluntarios está presente durante toda esta semana del 26 de agosto al 2 de septiembre en el hall del Hospital Donostia donde están explicando a los usuarios y profesionales la puesta en marcha de este servicio gratuito. Los compañeros están explicando que esta nueva modalidad en  la relación de ayuda persigue los mismos objetivos de siempre; ayudar a las personas a afrontar sus situaciones vitales con autoconfianza y esperanza.

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