sábado, 29 de septiembre de 2018

CON OTRAS GAFAS / 40 años escuchando a los navarros


Asistentes al acto de reconocimiento en Pamplona. Foto: Diario de Navarra


"Serafín Madrid fue un hombre listo dispuesto a hacer el bien". Así definió la periodista y escritora Gloria Díez, biógrafa del fundador del Teléfono de la Esperanza, al hombre que puso en marcha el primer teléfono de ayuda a las personas angustiadas en el año 1971 en Sevilla. El servicio que empezó a ofrecer el Teléfono de la Esperanza fue novedoso y tuvo una buena acogida, extendiéndose su implantación por el mapa de la España de los años 70. Madrid, Valencia, Málaga y Pamplona fueron otras de las ciudades que tuvieron sede durante esa década. 
El Teléfono de la Esperanza de Navarra cumple en 2018 cuarenta años de su puesta en marcha y por esa razón el Gobierno de esa comunidad autónoma ha hecho un reconocimiento público de su labor. En el acto, que tuvo lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, Uxue Barkos, la presidenta regional, agradeció a los voluntarios del Teléfono de la Esperanza de Navarra "su desinteresado y comprometido trabajo de ayuda a las personas que pasan por una situación de crisis emocional grave y urgente". Barkos destacó el trabajo de investigación, prevención y formación previa de los voluntarios que se lleva a cabo en la asociación y entregó un diploma conmemorativo a Fernando García, su presidente.
El Teléfono de la Esperanza cuenta con un equipo de 130 personas que prestan sus servicios de forma voluntaria atendiendo las llamadas de personas en crisis, impartiendo cursos y talleres y colaborando de diferentes formas en el día a día de la veterana sede.  Se estima que este año se recibirán y atenderán 70.000 llamadas. Desde Málaga, damos la enhorabuena a todos los compañeros navarros por este merecido reconocimiento que refleja la gran implantación de sus servicios a la sociedad.


Leer más:

No hay comentarios: