miércoles, 6 de noviembre de 2019

Los orientadores han atendido 6.693 llamadas de los malagueños desde enero hasta noviembre




Juan Sánchez, presidente del Teléfono de la Esperanza de Málaga, informó el pasado martes de que a principios de esta semana se habían atendido 6.693 llamadas por nuestros orientadores solo en lo que va de año 2019. Juan Sánchez insistió en una entrevista en RTV Marbella, como viene haciendo en todas sus intervenciones públicas, en la importancia de trabajar contra la soledad, uno de los grandes males de nuestro tiempo. "La soledad es el denominador común de las llamadas porque estamos en una sociedad hiperconectada pero individualista y dejamos de lado el trato personal, el tú a tú."
En esa línea de trabajo, destacó la puesta en marcha del Programa de Atención al Mayor.

Nuestro presidente fue entrevistado en el magazine 'Marbella Trendy', que cada mediodía se emite en la televisión municipal de Marbella, y tuvo la ocasión de explicar el funcionamiento de nuestra asociación, desde la atención por teléfono hasta la impartición de cursos, talleres y  grupos de autoayuda destacando algunas actividades que desarrollamos como los talleres de Mindfulness y Autoestima y Habilidades Sociales.
Otra de las cuestiones que se abordaron fue la prevención del suicidio, resaltando la importancia del trabajo multidisciplinar en los campos de la educación, sanidad y medios de comunicación.
Asimismo, Juan Sánchez comentó que, aunque las mujeres son mayoría entre los participantes de las actividades del Teléfono de la Esperanza, "cada vez vienen más hombres a los cursos y talleres porque están viendo que les favorece para su desarrollo personal".


En este enlace os dejamos un post en que explicamos que estamos haciendo para combatir la soledad de los mayores en Málaga capital: 
https://eltiempodelaesperanza.blogspot.com/2019/10/voluntarios-y-participantes-en-el-nuevo.html

2 comentarios:

plumber dijo...

buenas tardes , hoy he tenido un día triste. Me levanto por la mañana sin querer ir a trabajar. Desayuno forzado tarde y mal y me cogo la bicicleta para huir de la vida.
Aparezco en lugares dónde el tiempo se ha detenido y pienso y pienso sobre la velocidad que nos lleva este ritmo de vida: ruido , coches, contaminación , gritos etc...
Al volver me cruzo por un puente dónde atraviesan los coches a gran velocidad y me es imposible no girar la cabeza y ver desde la altura lo fácil y cerca que está la muerte .
Todas las veces que paso, una vez a la semana nunca paro, sigo mi camino e incluso doy más pedaladas para pasarlo más rápido.
Pero hoy me he parado y he mirado hacia abajo. El miedo se apodera de tu cuerpo al ver la velocidad de los coches, uno tras otro, destacan las siluetas de las personas y la cristalera del coche. Hay que perder muchas cosas para superar el miedo y cortar la barrera que separa la vida de la muerte.
He estado 30 segundos observando y me ha dado tiempo a sentir miedo a perder todo lo vivido, todo lo experimentado hasta el momento.
Por eso me pongo en la piel de las personas que se pueden encontrar en situaciones dónde han roto la barrera y han perdido el miedo y dónde ven que la vida les ha fallado.
Siempre hay salidas para situaciones adversas, aunque a veces la niebla no deje ver el horizonte.

plumber dijo...

gracias por meterme de nuevo el gusanillo de la psicología jajaja