El Teléfono de la Esperanza y Unicaja han firmado un convenio de colaboración que nos permitirá reforzar la financiación de las actividades y trabajar para aumentar nuestro voluntariado integrado actualmente por 94 personas.
La entidad bancaria se compromete a colaborar en sufragar los costes del programa de Agentes de Ayuda.
Este programa es un exigente itinerario formativo que completan todos los voluntarios que atienden las llamadas de teléfono. Consiste en la realización de los cursos 'Conocerse para crecer' y 'Desarrollo personal' y el seminario de Agentes de Ayuda.
Además, Unicaja ofrecerá sus equipos de voluntarios para apoyar las actividades del Teléfono de la Esperanza. Unicaja cuenta con un Club de Voluntarios que desarrolla acciones en los campos de la cultura, la salud y el deporte y la atención a la infancia, entre otras cuestiones.
Asimismo, la plantilla de trabajadores de la entidad bancaria tendrá información de primera mano de los talleres y cursos de nuestra asociación para que puedan participar en ellos.
El convenio con Unicaja se suma a la colaboración que mantenemos con otras entidades como es el caso del acuerdo entre la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza y la Dirección General de Tráfico que ha hecho posible la que nuestros voluntarios faciliten formación a los funcionarios que atienden a las víctimas de los accidentes.
Por otra parte, cada año, entre octubre y junio, un grupo de alumnos de Psicología de la UMA y la UNED hacen prácticas en nuestra asociación. Los alumnos tienen la ocasión de formarse con profesionales y voluntarios y participar en diversos cursos y talleres que impartimos.
Por otra parte, cada año, entre octubre y junio, un grupo de alumnos de Psicología de la UMA y la UNED hacen prácticas en nuestra asociación. Los alumnos tienen la ocasión de formarse con profesionales y voluntarios y participar en diversos cursos y talleres que impartimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario