El presidente del Teléfono de la Esperanza de Málaga, Juan Sánchez, apostó porque el Ministerio de Sanidad impulse un Plan Nacional para la Prevención del Suicidio en una entrevista emitida por 7 TV Andalucía el pasado lunes. "Existe la necesidad de un Plan Nacional para la Prevención del Suicidio, un fenómeno que no se produce por una sola causa, es multifactorial, y tenemos que empujar entre todos; la sociedad y las administraciones públicas".
Durante su intervención de más de 20 minutos, Juan Sánchez destacó que los suicidios entre jóvenes han aumentado un 250% e informó de la próxima puesta en marcha de la app 'El chat de la esperanza' para dar respuesta a las necesidades de salud mental de los jóvenes. Un grupo de voluntarios de nuestra asociación se está formando para dar este servicio gratuito.
El periodista Juan Diego Morales y Juan Sánchez abordaron el aumento de llamadas que hemos atendido en 2021 hasta llegar a las 17.000, el incremento de las relacionadas con la violencia de género y la importancia de saber escuchar activamente para atender a las personas con problemas de salud emocional y mental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario