martes, 11 de enero de 2022

Gran impacto en los medios del balance de llamadas de 2021, que aumentaron un 30,5% respecto a 2020 y duplicaron las de 2019

 



El balance de llamadas atendidas por los orientadores del Teléfono de la Esperanza en 2021 revela que se registraron 17.070, un 30,5% más que en el año 2020 (13.073), y llegaron a duplicar las recibidas a lo largo del año 2019 (8.035), el periodo previo a la pandemia. Hemos pasado de gestionar 22 llamadas por día en 2019 a 46 el año pasado.
Además, los datos de llamadas relacionadas con temática suicida indican que han pasado de 310 en 2020 a 546 en 2021. Asimismo, se incrementaron de forma notable las peticiones de ayuda relacionadas con la violencia de género y doméstica, que fueron 129 en 2020 y 221 en 2021.

El balance ha tenido un gran impacto en los medios de comunicación de Málaga. La agencia Europa Press publicó el pasado viernes 7 de enero esta noticia.

Asimismo, todos los periódicos provinciales se hicieron eco de nuestro resumen del año 2021:






También se hicieron eco de esta noticia el diario regional Andalucía Información  y el digital NIUS.

Juan Sánchez, presidente del Teléfono de la Esperanza, tuvo la oportunidad de explicar la evolución de nuestros servicios durante la pandemia y el aumento del voluntariado en Onda Cero Málaga (el audio completo se puede escuchar al inicio de este post). También fue entrevistado por diario 'Sur'.

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