El balance de llamadas atendidas por los orientadores del Teléfono de la Esperanza en 2021 revela que se registraron 17.070, un 30,5% más que en el año 2020 (13.073), y llegaron a duplicar las recibidas a lo largo del año 2019 (8.035), el periodo previo a la pandemia. Hemos pasado de gestionar 22 llamadas por día en 2019 a 46 el año pasado.
Además, los datos de llamadas relacionadas con temática suicida indican que han pasado de 310 en 2020 a 546 en 2021. Asimismo, se incrementaron de forma notable las peticiones de ayuda relacionadas con la violencia de género y doméstica, que fueron 129 en 2020 y 221 en 2021.
El balance ha tenido un gran impacto en los medios de comunicación de Málaga. La agencia Europa Press publicó el pasado viernes 7 de enero esta noticia.
Asimismo, todos los periódicos provinciales se hicieron eco de nuestro resumen del año 2021:
El Español de Málaga: El Teléfono de la Esperanza recibe 17.000 llamadas en Málaga en 2021: aumentan las de temática suicida
La Opinión de Málaga: El Teléfono de la Esperanza recibe un 30,5% más de llamadas en 2021 y más del doble que en 2019 (8 de enero)
También se hicieron eco de esta noticia el diario regional Andalucía Información y el digital NIUS.
Juan Sánchez, presidente del Teléfono de la Esperanza, tuvo la oportunidad de explicar la evolución de nuestros servicios durante la pandemia y el aumento del voluntariado en Onda Cero Málaga (el audio completo se puede escuchar al inicio de este post). También fue entrevistado por diario 'Sur'.
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