Un grupo de asociaciones malagueñas unidas por haberse coordinado en sus acciones durante el confinamiento que se vivió en el estado de alarma protagonizarán un documental. Una productora comenzará a rodar en septiembre la narración audiovisual de la actividad de unos 600 voluntarios en los barrios de Málaga donde se distribuían alimentos a las personas más vulnerables que no podían salir de sus casas.
Curro López, de la asociación Cruz Verde-Lagunillas ha explicado que en marzo de 2020 tuvo la idea de crear un grupo de WhatsApp en el que se coordinaron los representantes de 14 asociaciones malagueñas para aprovechar al máximo los alimentos que repartían. Llegaron a repartir 45 toneladas de comida en un mes.
Durante las semanas más duras del confinamiento, más de 600 llevaron a cabo el reparto de comida de forma voluntarias. Lo hicieron sin mascarillas, cuyo uso todavía no era obligatorio. Ese gesto ha llamado la atención de Javier Rojas, responsable de una productora que en pocas semanas empezará a grabar.
El documental se publicará en Youtube y se distribuirá de forma gratuita a las televisiones locales de Málaga para que difundan esta historia de solidaridad en red de 14 asociaciones de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario