José Miguel Arocena ha desarrollado una carrera de más de 40 años como médico especialista en Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor. Desde hace unos años dedica parte de su tiempo al voluntariado del Teléfono de la Esperanza donde cubre turnos en el departamento de Orientación y coordina cursos. Arocena participó en el espacio semanal 'Estamos a tu lado' que Canal Radio Málaga dedica cada miércoles al Teléfono de la Esperanza.
Su participación en nuestro voluntariado ha sido todo un descubrimiento para él y también para su mujer y lo expresa así: "Me apunté con mi mujer y ha sido un cambio radical, directa y claramente".
En la charla que mantuvo con Manuel Montes y Juan Sánchez contó que la vocación de su vida en todos los hospitales en los que ha trabajado ha sido la de sanador. "Siempre me he preocupado por ver que puedo hacer en ese proceso de ayuda que es la sanación y ahora continuo en el Teléfono de la Esperanza. La escucha, el acompañamiento y la presencia son tres elementos fundamentales con una magia desde el punto de vista sanador que yo no podía imaginar".
El Teléfono de la Esperanza está reconocido como centro de reanimación cardiovascular dentro de la red de desfribiladores que el Ayuntamiento de Málaga está impulsando en la ciudad. José Miguel Arocena habla en el programa sobre la importancia de la intervención de la población formada en los casos en los que una persona sufre una parada cardíaca. El 60% de estos incidentes se produce fuera de los hospitales.
Audio: José Miguel Arocena en Canal Málaga Radio
No hay comentarios:
Publicar un comentario