martes, 27 de julio de 2021

La campaña 'No cargues con la soledad' busca a los mayores que no piden la ayuda que necesitan

 



El Ayuntamiento de Málaga presentó ayer la campaña de sensibilización 'No cargues con la soledad' dirigida a contactar con los mayores de la ciudad "que no son capaces de pedir ayuda y no abren sus puertas", según explicó el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares. En la campaña colaboramos Cruz Roja, Fundación Harena y el Teléfono de la Esperanza, las ONGs que desde hace un año hemos hecho un frente común en la movilización local contra la soledad y el aislamiento de los mayores en colaboración con el Ayuntamiento.

La campaña ha puesto en marcha el teléfono 952 217632 perteneciente a Cruz Roja de Málaga, que se encargará de recibir las peticiones de ayuda y, si es necesario, derivarlas a Fundación Harena y el Teléfono de la Esperanza. Las personas que llamen serán valoradas por un equipo técnico y se pondrán a su disposición los recursos existentes para paliar situaciones de soledad o de aislamiento social.

Este es el servicio que nuestra asociación viene prestando a los mayores mediante desde octubre de 2020:

Programa 'La brújula de la esperanza'

Las acciones publicitarias se están difundiendo en redes sociales, espacios públicos como marquesinas o centros de atención socio-sanitarios, a través del reparto de dípticos o mediante merchandaising. 

En el Teléfono de la Esperanza estamos haciendo campaña con bolsos, chalecos, carteles y dípticos.



Desde septiembre de 2020, se ha contactado telefónicamente con 4.547 personas mayores, de las que las que 1.985 han sido valoradas, detectando aquellas que necesitaban apoyo para las actividades básicas de la vida cotidiana o apoyo emocional y acompañamiento. El edil Pomares explicó ayer que se ha comprobado que hay ancianos que sufren carencias en sus necesidades básicas de alimentación y limpieza, pero no han pedido ayuda.

En esta ocasión se cuenta con la colaboración de los centros de mayores de la ciudad que contribuyen a que la información sobre los recursos pueda llegar a todas las personas. La campaña se extenderá también a farmacias, comercios, centros de salud, mercados y otros lugares frecuentados por las personas mayores.

 


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