El Teléfono de la Esperanza tiene en marcha desde hace varios años el Programa 'Ayuda Mutua' dirigido a personas que han sobrevivido a un intento de suicidio, han sufrido o sufren este problema en sus familias o tienen ideas y pensamientos suicidas. Los participantes en esta actividad se reunen dos veces al mes en nuestra sede y, coordinados por la psicóloga Ana Manrique, comparten las duras experiencias que han sufrido o sufren, lo que les ayuda a sobrellevar mejor sus vidas.
Debido a la actual situación de crisis sanitaria, el Teléfono de la Esperanza no está impartiendo ningún curso o taller en su sede. En el caso del Programa 'Ayuda Mutua' se ha decidido continuar con los encuentros dos veces al mes a través de una plataforma online.
Las sesiones tienen lugar los 1º y 3º jueves de cada mes de seis a siete de la tarde. Este es el enlace para acceder:
http: //meet.jit.si/telefonodelaesperanzaayudamutuafamiliares
El suicidio de una persona causa un impacto muy doloroso en cuatro o cinco de su entorno. Uno de los mitos que lo rodean es el de no hablar de ello, pero está demostrado que escuchar a una persona que idea o planifica suicidarse sirve para ayudarle a mantener su vida y recuperarse.
El pasado 10 de septiembre, con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, un grupo de voluntarios del Teléfono de la Esperanza mantuvieron un encuentro online en el que abordaron la importancia de trabajar en la prevención de suicidios y como lo abordan en sus diferentes ocupaciones. Varios de ellos trabajan como psicólogos, policías, educadores, trabajadores sociales y periodistas. También participaron un voluntario que intentó quitarse la vida cuando era joven y una voluntaria que sufrió el suicidio de su hijo. Los dos pertenecen al Teléfono de la Esperanza de Málaga.
Este es el enlace para ver el encuentro completo:
https://eltiempodelaesperanza.blogspot.com/2020/09/juntos-en-la-prevencion-del-suicidio.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario