Los voluntarios del Teléfono de la Esperanza de Almería están viviendo un año muy especial. Su centro cumple dos décadas desde su apertura en 2000 y esta semana han conocido que la Diputación Provincial quiere otorgarle a la asociación una de las medallas de la provincia con motivo del Día de la Provincia que se celebrará el 15 de noviembre.
El equipo de Gobierno de esa corporación provincial, con el consenso de todos los grupos políticos, ha propuesto que el Teléfono de la Esperanza reciba la Medalla de lo Social "por haber estado desde el año 2000 al lado de miles de almerienses gracias a una atención centrada en la promoción de la salud emocional, la intervención en crisis, acciones de voluntariado y la cooperación internacional".
El Teléfono de la Esperanza de Almería ha atendido a 4.000 personas en consultas en sedes y ha desarrollado cursos, talleres y grupo de desarrollo personal en los que han participado 6.000 almerienses.
Los voluntarios del Teléfono de la Esperanza recibirán la distinción junto a la Unión Rugby Almería (Medalla del Deporte), Festival Flamenco de Fondón (Medalla a la Cultura) y Medalla de Oro (hospitales de la provincia). Esta última medalla se concede a los equipos de profesionales de los cinco centros de la provincia almeriense por el gran trabajo que vienen desarrollando para atender a la población con motivo de la pandemia del coronavirus.
La distinción al Teléfono de la Esperanza de Almería se suma a los numerosos reconocimientos que instituciones públicas, entidades y medios de comunicación vienen haciendo a la labor de nuestros voluntarios repartidos en 29 centros territoriales en toda España. Entre otros reconocimientos, el Teléfono de la Esperanza de Málaga fue distinguido con la Medalla del Ateneo. Un respaldo de la sociedad y las administraciones que pone en valor la importancia de la promoción de la salud emocional y la atención a las personas en crisis especialmente en la situación actual. La salud mental, como hemos recordado en el reciente Día Mundial de la Salud Mental, es un prioridad global y la sociedad la valora cada vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario