Un redactor de la revista 'Yo soy mujer' estuvo recientemente en nuestra sede y realizó una interesante entrevista a Julia Alonso, vicepresidenta del Teléfono de la Esperanza de Málaga, en la que se hizo un recorrido por las diferentes actividades de la asociación con un atención especial a las llamadas de personas en crisis. Julia tuvo la ocasión de explicar como se lleva a cabo la atención que se hace a los llamantes, la forma en la que se les orienta, además de algunas experiencias vividas en su larga trayectoria de voluntaria.
El autor de la entrevista, Pablo Navarrete, mostró al final de la publicación su admiración por "la valentía de las personas implicadas en esta humilde pero gigantesca maquinaria de compañía y apoyo".
Algunas de las frases más destacadas de la entrevista:
"Todo el que quiera venir a ayudar encontrará un hueco para hacer el trabajo que quiera"
"En esta sociedad, con tantos medios de comunicación la gente está muy sola"
"Recuerdo una llamada que atendí hace tiempo. No había nadie disponible y tuve que atenderla yo. Al otro lado escuché a un señor que me decía que se iba a tirar por la ventana. Estuve hablando con él hora y media. Al final, me dijo: 'no tengo palabras para agradecer lo que usted me ha ayudado".
Entrevista completa a Julia Alonso:
No hay comentarios:
Publicar un comentario