Iyab y Hussein con sus madres y los voluntarios. Foto: www.abc.es |
La guerra de Siria y los terribles asesinos del llamado 'estado islámico' son una fuente incesante de creación de dolor, miedo y malas noticias. Pero también, activan el corazón solidario de personas y organizaciones. Esta sección semanal ha reflejado en varias ocasiones las acciones humanitarias de personas sobre el terreno o de grupos de voluntarios que promueven la ayuda y sensibilización sobre el problema de los refugiados. Los niños son las grandes víctimas de la guerra porque se ven obligados a vivir desde pequeños huyendo junto a su familia o separados de sus padres. Les condenan a vivir con miedo e incertidumbre.
Los dos de la fotografía han tenido apoyo, acogida y se preparan para ser operados para recuperar la audición tras sufrir graves lesiones. Nos miran como recién colocados para la foto, quizás sin saber muy bien adonde los han traído. Sus madres, a ambos lados, irradian alegría. También los voluntarios. Estos pertenecen a la Asociación Palestino Andalusi para la Infancia (Apinf). Han logrado traer a Iyab, de 8 años, y Hussein, de 6 años, para ser operados en el Hospital Quirón de Málaga de su sordera; la del primero de ellos provocada por un bombardeo del Daesh, en el segundo caso causada por una lesión de origen desconocido. Las intervenciones quirúrgicas se van a hacer gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Madrid, A Coruña y Gijón, así como la ayuda de la Fundación ONCE y Turismo Costa del Sol.
Damos la bienvenida a Iyab y Hussein y a sus madres, deseándoles una feliz estancia de dos meses en Málaga. Ojalá la locura de la guerra y el terrorismo se detenga, no genere más destrucción y deje vivir en paz y libertad a todos los niños.
Leer más:
Trasladado a Málaga un niño que quedó sordo en un bombardeo del Daesh
No hay comentarios:
Publicar un comentario