lunes, 8 de diciembre de 2014

Un abrazo al niño interior herido



Raúl Ibañez, uno de los participantes en el taller 'Curar al niño interior herido' ha tenido la generosidad de reflejar aquí su experiencia en el taller 'Curar al niño interior herido' que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en 'Villa Esperanza'

Hola.
Me llamo Raúl.
Desde hace tiempo asisto a todos los talleres que se van impartiendo a traves del Telefono de la Esperanza, siempre que mi día a día me lo permite. 
Mi amiga Loli me comento acerca de un taller en el que se trabajaría como curar al niño interior herido y no lo dudé. 
Cuando voy a un taller de crecimiento siempre es con la misma mentalidad; apertura y confiaza lo describirían bien. 
Eramos un grupo amplio y cercano, formado en parte por coordinadores y psicólogos del teléfono. Impartía el taller Vivianne Rauber, una conocida terapeuta que vino expresamente desde Suiza para compartir el fin de semana con nosotros. 
Comencé con un grado de ansiedad considerable, pues estaba convencido que si tenía la oportunidad de salir a trabajar delante del grupo no me lo pensaría. Soy de los que piensa que si se presenta una ocasión hay que aprovecharla. 
Fuimos primero conociendo y luego familiarizándonos tanto con el "juego curativo" como con el "TEP"  Ambos nos pueden ayudar a conectar con nuestro interior y a trabajar problemas o dificultades que arrastramos. 
En una dinámica me senté junto a Vivianne y abrí mi corazón a una epoca dolorosa de mi niñez. Estaba interno en Campillos con 10 años. Me sentía solo y abandonado. Sufría, lloraba y necesitaba a mis padres, pero no los podía tener. 
Ese año marcó mi vida. 



Con la ayuda de Vivianne y arropado por el grupo pude ver, comprender, aceptar, perdonar y cerrar una etapa de mi vida que aun quedaba abierta. Una vez  terminamos, nos fundimos todo el grupo en un abrazo del cual cada vez que me acuerdo siento mucho amor y cariño
La ansiedad había desaparecido y me sentía orgulloso de haber intervenido en la dinámica en primera persona. 
Que maravilloso es comenzar siendo desconocidos y terminar siendo una gran familia. 
Volviendo al presente. Me siento afortunado por poder asistir a estos talleres y quiero agradecer a todas las personas que lo hacen posible.


Gracias por dedicarme vuestro tiempo.
Raúl

No hay comentarios: