domingo, 21 de diciembre de 2014

Mágica noche de esperanza


video


Los miembros de la gran familia del Teléfono de la Esperanza en Málaga vivimos el jueves nuestro gran encuentro anual. La Navidad nos convocaba con lo que tiene de nacimiento y renovación de la esperanza. Allí estuvimos los voluntarios de administración, acogida, orientadores, psicólogos y numerosas personas que colaboran impartiendo talleres y programas de promoción de la buena salud mental.
El acto comenzó cuando Juan Sánchez dio la bienvenida, agradecimiento y felicitación a los asistentes, animando "a seguir en nuestra tarea de ayuda a los que nos necesitan y continuar en la armonía , cohesión y eficacia que disfruta el teléfono de Málaga". Sergio Ferrero, primer presidente del Teléfono en Málaga en 1976, rubricó las pabras de Juan.
A hora prevista, todo estaba preparado en el cálido salón de 'Villa Esperanza'. Julia Alonso coordinaba al equipo habitual de 'currantes' (José, Esperanza, Dolores, José Antonio, Salvador, Ludivina, Toñi...) y Salud trajinaba en la cocina con un magnífico caldo con sabor a albahaca. La larga mesa central se llenó de viandas que todo el mundo llevó. Fue una oferta generosa y variada para compartir entre todos. Hubo empanadas, sandwiches, tortillas, caldo ... y vinos dulce de Málaga y tinto para acompañar. Los postres, muchos de ellos hechos por voluntarias, fueron muchos y muy ricos en esa gran mesa de la alegría compartida. Se hablaba, comentaba y compartían mil detalles vividos durante el año. En muchas caras brillaba la esperanza de haber iniciado caminos personales de superación


Lo mejor llegaría al final. Esperanza tomó su guitarra, colocó el atril y se rodeó de la última generación de compañeros en el Teléfono de la Esperanza, los chavales de 'Entre Jóvenes'. Los chicos cantaron 'Adelante', una canción creada por ellos mismos, y encendieron las voces y palmas del resto con los villancicos 'Ay del chiquirritín' y 'Madroños al niño'. Luego hubo un momento de silencio quebrado con dulzura por la voz acariciante de la soprano Julia Menéndez y su 'Noche de Paz'.
La calidez del ambiente llegó a su cenit con el canto del 'Ave María' de Schubert' a la luz de decenas de velas sostenidas por los voluntarios en la oscuridad del salón. Fue un momento mágico. La noche acabó con el canto de 'Color esperanza', de Diego Torres, un acompañamiento musical muy querido en el Teléfono de la Esperanza.

Álbum de fotos de la fiesta en Facebook

Como ya ha hecho Dolores Muñoz, podéis escribir debajo de las fotografías los comentarios e impresiones de la cena de Navidad y, por supuesto, vuestros deseos y esperanzas para 2015.

No hay comentarios: