El Teléfono de la Esperanza está colaborando con el servicio que presta la aplicación Sperantia desarrollada por la Universidad Pontificia de Comillas para ofrecer gratuitamente una asistencia psicológica personalizada y digitalizada.
El pasado 1 de junio se firmó un acuerdo de colaboración entre esta universidad de los jesuitas, Cruz Roja, La Caixa y el Teléfono de la Esperanza. Los usuarios de la app acceden a una herramienta para el autoconocimiento, la orientación psicológica personalizada y la derivación, cuando sea necesario, a la ayuda profesional.
La idea del proyecto surgió por la necesidad de dar cobertura en salud emocional a importantes sectores de la población afectados por la crisis sanitaria y económica y las limitaciones de recursos de salud mental que existen en la sanidad pública. Sperantia se enfoca a los menores, personas en duelo, sanitarios y a los adultos en general.
En la presentación pública de este importante y novedoso proyecto Lucía Halty, profesora de Psicología en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Comillas explicó que "la iniciativa nace hace un año para ayudar a la gente confinada y la forma de hacerlo es a través de la tecnología, diseñando un formulario para hacer perfiles de personalidad y enviar recomendaciones automáticas y personalizadas ajustadas a cada sujeto en particular".
José Miguel García, director de proyectos del Teléfono de la Esperanza, indicó que "la app nos permitirá dar soporte a personal especialista que trabaja con intervención directa y podemos hacer filtrados con más garantías".
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