El Teléfono de la Esperanza ha dado otro paso en la oferta de servicios a la población para promocionar la mejora de la salud emocional, especialmente tras la dura etapa que ha vivido la sociedad española durante el estado de alarma por la pandemia del COVID-19. Después del esfuerzo realizado por nuestros voluntarios que doblaron las atenciones por teléfono en los cien días de alarma y respondieron a las solicitudes de ayuda por el nuevo servicio Comparte Vida, se acaba de poner en marcha un aula virtual en la que se impartirán cursos para promocionar la salud emocional de las personas y de formación de nuestro voluntariado.
Los cursos son gratuitos, pero los participantes pueden hacer donaciones que se destinen a la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) o un centro territorial concreto de los 29 que funcionan en España. En el aula virtual se ofrece la posibilidad de facilitar certificados de donación a las personas que lo deseen.
El sistema de acceso e inscripción a nuestra oferta de formación online consta de tres sencillos pasos; registrarse en la plataforma, buscar el curso e inscribirse.
En este momento, el aula virtual ofrece los cursos 'Atención Psicológica Online' para formar a los psicólogos de nuestra asociación en la atención de consultas en la red y 'Manejar el estrés durante la crisis del COVID 19'. Este está dirigido a la población en general y consta de contenidos explicativos, vídeos y propuestas de ejercicios para gestionar el estrés. El curso no tiene límite de tiempo, lo que facilita que cualquier usuario pueda realizarlo con el ritmo que decida. Es un ciclo de formación especialmente valioso en el momento que vivimos, ya que muchas personas han sufrido angustia durante el confinamiento, miedo al contagio o a la pérdida de familiares y mucha incertidumbre ante el futuro laboral y económico. Actualmente, la pandemia se extiende por el mundo mientras vemos como España empieza a recibir turistas venidos de otros países y se producen diversos rebrotes a lo largo de la geografía nacional. La crisis continua y todos podemos formarnos para hacer frente al estrés, la incertidumbre y el miedo.
Contenidos del curso 'Manejar el estrés durante la crisis del COVID 19': https://asites.ml/cursos/course/10/about
El Teléfono de la Esperanza funciona en 29 centros territoriales en España y mantiene convenios de colaboración con asociaciones en Suiza, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Honduras y Colombia. El Aula Virtual supone un salto más allá de las fronteras geográficas para trasladar a la sociedad global nuestra experiencia de cinco décadas en tres grandes áreas; Intervención en crisis, Promoción de la Salud Emocional y Formación del Voluntariado.
Para acceder al Aula Virtual: https://asites.ml/cursos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario