El Teléfono de la Esperanza de Málaga ha crecido durante el último año en llamadas de las personas que piden nuestra ayuda y en la participación en cursos, talleres y grupos de desarrollo personal. Se ha pasado de 5929 a 6.156 llamadas entre 2016 y 2017, pero detrás de cada cifra hay una persona con sus problemas, conflictos o angustias personales. La gran riqueza de nuestra asociación está en el capital humano. Por un lado, los que acuden a nosotros en busca de consuelo, apoyo y herramientas para superar sus crisis personales o mejoras en sus vidas. Por otro, el voluntariado del Teléfono de la Esperanza, integrado por mujeres y hombres que dedican horas de su tiempo a servir a los demás y a hacerlo, con el compromiso de prepararse mediante un exigente proceso de formación como agentes de ayuda. Llamantes, participantes en los talleres y voluntarios se aportan mutuamente experiencias y saberes. No en vano, muchas de las personas que piden algún tipo de ayuda, se forman luego en nuestro voluntariado. Todo ello y la colaboración en red con entidades e instituciones, como es el caso del programa Alienta para la prevención del suicidio, que llevamos a cabo junto al Ayuntamiento de Málaga, nos hace crecer en servicios a la sociedad malagueña.
El periódico 'La Opinión de Málaga' se ha hecho eco de nuestro balance de 2016:
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