La sociedad conoce
sobradamente el trabajo que realiza la institución a través de la líneas
telefónicas de ayuda para personas en crisis. Otras facetas de la actividad de
la asociación son bastantes desconocidas. Desde hace años, los grupos de
autoayuda para personas en crisis, los cursos y talleres para promocionar la
salud mental y emocional de la población y las actividades grupales dedicadas a
la formación son del voluntariado son un sección muy importante de la actividad
del Teléfono de la Esperanza en el cumplimiento de su misión.
El pasado año, más de
treinta mil personas participaron en las 874 actividades grupales organizadas
por la Asociación. Toda esta actividad es organizada y dirigida por los
voluntarios y, en consecuencia, exige un esfuerzo formativo que dote a los
mismos de las competencias necesarias para dirigir y dinamizar los talleres,
cursos y grupos.
Atendiendo a esta necesidad,
el pasado mes de Mayo, se reunieron en Málaga 50 voluntarios de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza para recibir formación específica en esta área. Bajo la dirección de María
Guerrero, presidenta del Teléfono de la Espernaza de Murcia y colaboradora habitual de la revista 'AVIVIR', se
ofertó un nuevo curso formativo para capacitar a los voluntarios de la zona Sur
de las competencias necesarias para dinamizar grupos. Dicha formación tendrá su
continuidad en los centros y delegaciones donde, de la mano de expertos, complementaran la misma con las necesarias prácticas en el manejo
de grupos.
Agradecemos a formadores y
voluntarios el esfuerzo realizado y estamos seguros de que el mismo supondrá un
incremento del número y la calidad de los servicios que la asociación presta a
la sociedad española.
Estas son las actividades desarrolladas en los diferentes centros del Teléfono de la Esperanza en toda España
No hay comentarios:
Publicar un comentario