El Teléfono de la Esperanza celebró el pasado sábado el Día de la Escucha. Este año se ha centrado en el lema 'Escuchar a la gente: Sus deseos, inquietudes, sueños y frustraciones'.
Cada vez es mayor el número de personas que reconoce que tiene serios problemas para comunicarse con su pareja, con sus padres, con sus hermanos, con los hijos, con los compañeros de trabajo, etc. Este sentimiento de falta de una auténtica comunicación se debe, en gran parte, a que no se sabe escuchar a los demás. Saber escuchar bien es, por tanto, una destreza que merece ser valorada y enseñada porque produce efectos muy beneficiosos tanto para el que es escuchado como para el que realiza la escucha activa.
Pese a que cada vez hay más personas que manifiestan que tienen una gran necesidad de ser escuchadas porque se sienten aisladas y que las consecuencias de la falta de una escucha activa puedan ser tan destructivas, sin embargo el arte de saber escuchar no es algo que se valora en nuestra sociedad. Tristemente, cada vez es más frecuente encontrarse con personas que no escuchan. Solo hablan, habla y hablan... Y cuando parece que están escuchando, en realidad están pensando lo que dirán en cuanto vuelvan a arrebatar la palabra a su interlocutor.
Un grupo de vountarias del teléfono en Málaga instaló el pasado viernes una mesa informativa en la céntrica Plaza de Félix Sáenz y estuvo informando a todos los malagueños que se acercaron de los beneficios de la escucha y de las actividades que se realizan en nuestra asociación.
Un grupo de vountarias del teléfono en Málaga instaló el pasado viernes una mesa informativa en la céntrica Plaza de Félix Sáenz y estuvo informando a todos los malagueños que se acercaron de los beneficios de la escucha y de las actividades que se realizan en nuestra asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario