sábado, 21 de noviembre de 2015

CON OTRAS GAFAS / Homenaje a veinte años de escucha activa





Fernando Fiesta es una de tantas personas con inquietudes por ayudar a los demás. Como en otros casos, su acercamiento al Teléfono de la Esperanza se produjo desde otra ONG. Psicólogo de profesión, hace veinte años colaboraba con Médicos sin Fronteras. Alguien le comentó "a ti te vendría bien colaborar en el Teléfono de la Esperanza". Vino a 'Villa Esperanza', hizo los cursos y el seminario de formación y se integró en el equipo de orientadores. La escucha activa entró a formar parte de su vida. También se desarrolló otras tareas en la asociación. Una caída le llevo al hospital donde estuvo ingresado hasta que empezó a recuperarse. Durante su estancia en el centro sanitario, Juan Sánchez y Julia Alonso, presidente y vicepresidenta del teléfono en Málaga, le visitaron y reconocieron su labor altruista a lo largo de casi veinte años. Le entregaron nuestra biznaga de la esperanza para que la lleve siempre con él, ahora que no puede acudir a la sede. 
Fernando se encuentra ahora en una residencia en Guadalajara. Desde allí, nos comenta que "he hecho de todo en el teléfono. Además de atender las llamadas, formé a voluntarios y participé en las gestiones con el Ayuntamiento de Málaga".
Enhorabuena a Fernando por abrir su persona a la escucha de los que llegan angustiados, por su trabajo y dedicación. Como él mismo nos dice, "he recibido mucho más de lo que he dado".


"Aprende a escuchar y te beneficiarás incluso de los que hablan mal" (Plutarco)

No hay comentarios: