sábado, 7 de noviembre de 2015

CON OTRAS GAFAS / La red social de la ayuda y la esperanza



Los compañeros del Teléfono de la Esperanza de Guipuzcoa han sido noticia esta semana por su capacidad de innovación. Acaba de ver la luz  'Tránsformate', una web que funciona como red social en la que los usuarios de los servicios del teléfono pueden compartir sus experiencias y avances en su trabajo personal para tener una mejor calidad de vida superando sus problemas, conflictos y soledades o aprendiendo a vivir con aquello que les trae la vida. Ha nacido la red social de la ayuda y la esperanza, un lugar donde los llamantes del teléfono comparten sus hitos en la ruta del autoconocimiento y la ilusión por mejorar su autoestima y confianza. La plataforma, "acotada" a las personas que previamente son invitadas a registrarse ofrece videos, textos y fotografías transmisoras de esperanza; siempre en un tono positivo e inspirador. 
Funciona como "espacio de interconexión" entre usuarios, entre éstos y el equipo que dirige el teléfono y a su vez con todos los servicios de la asociación. Los voluntarios podrán enviar a los usuarios mensajes privados, convocarles a la sede para valorar su evolución e interactuar con ellos en cualquier momento. Lorena Pidal, presidenta del Teléfono de la Esperanza de Guipuzcoa, ha explicado que la red social es "un punto de encuentro para personas en soledad y desesperanza que, siendo usuarias, quieren encontrar un refuerzo, crecer, madurar, empoderarse y cambiar, aunque muchas veces mejorar implique saber convivir con los problemas".
La plataforma también quiere ser "puente" con las distintas asociaciones que trabajan en Gipuzkoa, informando sobre sus actividades o derivando a ellas cuando el caso lo requiere. 
Esta preciosa iniciativa se presenta en una web acogedora, accesible para los internautas y conectada a los perfiles en Facebook y Vimeo de la propia asociación. El segundo canal recoge los videos de un interesante ciclo de conferencias que organizó el teléfono.
Enhorabuena a los compañeros de Guipuzcoa por esta iniciativa que optimiza los servicios de escucha  incorporando las tecnologías en la atención a los llamantes, que ya pueden acceder desde sus ordenadores y dispositivos móviles a un espacio de reflexión y ayuda.



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