Los compañeros del Teléfono
de la Esperanza de Guipuzcoa han sido noticia esta semana por su
capacidad de innovación. Acaba de ver la luz 'Tránsformate', una
web que funciona como red social en la que los usuarios de los servicios del
teléfono pueden compartir sus experiencias y avances en su trabajo personal
para tener una mejor calidad de vida superando sus problemas, conflictos y
soledades o aprendiendo a vivir con aquello que les trae la vida. Ha
nacido la red social de la ayuda y la esperanza,
un lugar donde los llamantes del teléfono comparten sus hitos en la ruta del
autoconocimiento y la ilusión por mejorar su autoestima y
confianza. La plataforma, "acotada" a las personas que
previamente son invitadas a registrarse ofrece videos, textos y fotografías
transmisoras de esperanza; siempre en un tono positivo e
inspirador.
Funciona como "espacio de
interconexión" entre usuarios, entre éstos y el equipo que dirige el
teléfono y a su vez con todos los servicios de la asociación. Los voluntarios
podrán enviar a los usuarios mensajes privados, convocarles a la sede para
valorar su evolución e interactuar con ellos en cualquier momento. Lorena Pidal,
presidenta del Teléfono de la Esperanza de Guipuzcoa, ha explicado que
la red social es "un punto de encuentro para personas en soledad y
desesperanza que, siendo usuarias, quieren encontrar un refuerzo, crecer,
madurar, empoderarse y cambiar, aunque muchas veces mejorar implique saber
convivir con los problemas".
La plataforma también quiere ser
"puente" con las distintas asociaciones que trabajan en Gipuzkoa,
informando sobre sus actividades o derivando a ellas cuando el caso lo
requiere.
Esta preciosa iniciativa se presenta en una web
acogedora, accesible para los internautas y conectada a los perfiles en Facebook y Vimeo de la propia asociación. El segundo
canal recoge los videos de un interesante ciclo
de conferencias que
organizó el teléfono.
Enhorabuena a los compañeros de Guipuzcoa por
esta iniciativa que optimiza los servicios de escucha
incorporando las tecnologías en la atención a los llamantes, que ya pueden
acceder desde sus ordenadores y dispositivos móviles a un espacio de reflexión
y ayuda.
Accede a la plataforma Tránsformate
No hay comentarios:
Publicar un comentario