martes, 23 de junio de 2015

Jóvenes que crecen juntos como personas



Los chavales del grupo 'Entre Jóvenes' vivieron una tarde de encuentro y convivencia para cerrar el curso 2014-15. A lo largo de los meses han trabajado y aprendido mucho sobre como superar la timidez, mejorar su autoestima y confianza, habilidades sociales y se han adentrado en el mundo de la inteligencia emocional. Además de las charlas y dinámicas de grupo han compartido salidas y visitas a distintos lugares. Han vivido el ambiente de Málaga en Navidad, Carnaval y Semana Santa, entre otras actividades.
Jorge, uno de los participantes, nos cuenta que "suelo ser muy tímido, pero aquí me suelto. Cuando se expone un tema, todos opinamos y podemos ver que hay muchas posibilidades y amplios matices".
Gloria, otra de las integrantes de este grupo juvenil, recuerda con agrado lo que aprendió de inteligencia emocional, estar junto a los voluntarios de acogida y el concierto de Mr Popper al que asistieron en la Plaza de Toros de Málaga.


Juanma, que se ocupa de gestionar la página en Facebook del grupo, se muestra satisfecho con el trabajo sobre las emociones y las charlas y dinámicas de grupo. También recuerda con agrado una visita al Castillo de Gibralfaro.
El grupo se ha formado y asentado gracias al tiempo que regalan para dedicar a los jóvenes Esperanza, Merche, Lola, Carmen y José. Este último, orientador, nos explica que "el grupo es pequeño, pero estable y veo con gran satisfacción con más facilidad para expresarse y expresar sus deseos".


El Teléfono de la Esperanza mantiene este grupo específico dedicado a la salud emocional de los jóvenes abierto a toda la juventud malagueña. De cara a la próxima temporada, pueden participar en el grupo todos los chavales que desean aprender a conocerse, hacer amigos y divertirse juntos. Como dice Rocío, "lo bueno de esto es que conocemos gente de nuestra edad, gente buena, con la que salimos y aprendemos a crecer como persona".

No hay comentarios: