Yasmina Resurreción es nuestra protagonista esta semana. Se trata de una joven de Mijas estudiante de 3º de Publicidad y Relaciones Públicas que ha visto que cuando está a punto de acabar el curso le han denegado la beca pese a la dura situación económica de su familia con su padre desempleado y su madre vendiendo en un mercadillo. El 29 de mayo, Yasmina publicó un vídeo en Youtube cargado de razones y sensatez y alimentado por la impotencia de ver como se le negaba la decisiva ayuda económica de la beca para poder abonar la matrícula de 850 euros aunque tiene una media de 8,5 en la carrera y el pasado mes de marzo, su familia recibió una orden judicial de ejecución hipotecaria que los puede dejar sin vivienda en poco tiempo.
La entereza, el coraje y el tiempo que está dedicando a luchar por su causa, que también es la de otros jóvenes afectados por situaciones similares, le ha granjeado la atención de los medios de comunicación. También la de los responsables de la empresa malagueña Mi Colchón, que sensibilizados por su situación, le han ofrecido un contrato de trabajo en su departamento de Publicidad.
Yasmina es un ejemplo para muchos jóvenes porque no se ha bloqueado ante la injusta situación en la que le ha dejado el entramado administrativo. Ha luchado por si misma y su familia, ha denunciado y puesto cara a un problema, el de las trabas y recortes a las becas universitarias, que a menudo se describe con cifras frías. Detrás hay mucha gente sufriendo. Yasmina está luchando por todos ellos.
Lee aquí:
Yasmina recibe un oferta de trabajo en un departamento de publicidad de una empresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario