sábado, 8 de noviembre de 2014

CON OTRAS GAFAS / Recuerdos sabrosos



La llaman la 'enfermedad del olvido' y afecta a muchos mayores de 65 años. Se trata de una patología neurodegenerativa que va borrando los recuerdos de la persona conforme mueren sus células cerebrales. Dejan de recordar y hasta de conocer a las personas de su entorno más querido. El alzheimer cambia la vida de todos aquellos que lo sufren y de sus familias para siempre.
En los últimos años, la ciencia trabaja para prevenir de forma temprana esta enfermedad y la sociedad intenta dar respuesta intentando llevar calidad de vida y dignidad a estos 'niños grandes' que muchas veces parecen los enfermos de alzheimer. 
Esta semana, la buena noticia nos llega gracias al Ayuntamiento de Madrid y el cocinero Juan Pozuelo, que han promovido un libro muy especial, un libro en el que los mayores que acuden a diario a los nueve centros de día de la capital son los protagonistas. 
Coordinados por este profesional de la gastronomía, los mayores han plasmado en recoge una recopilación de recetas de 'Aquellos recuerdos tan sabrosos' e platos populares. En el libro se publican recetas como migas extremeñas, cordero asado a la manteca, pollo capón en pepitoria o menestra de frutas navideñas. El recetario es "un guiño a la memoria, en un juego para desarrollar habilidades, en acertijos para profundizar en el recuerdo y en el sueño de plasmar sus vivencias a través de las recetas que les han acompañado durante toda su vida", explicó la alcaldesa Ana Botella. Toda una aportación a la mejora de las vidas de estos ancianos que, sin duda, ya les ha hecho pasar buenos ratos y sentirse útiles en sus tareas cotidianas de recuperar habilidades, aportar experiencias y volver a aprender. 

Aquellos recuerdos tan sabrosos

No hay comentarios: