El pasado fin de semana se clausuró en 'Villa Esperanza', la sede del Teléfono de la Esperanza de Málaga, el Curso Superior de Intervención en Crisis que se ha venido impartiendo desde octubre de 2009 en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas.
La última sesión de éste proceso formativo de alto nivel que han cursado 27 personas, la mayoría de ellos voluntarios del teléfono, psicólogos y estudiantes de Psicología, corrió a cargo de Ana García-Mina, profesora en Comillas, quien habló de la supervisión terapeútica.
García-Mina y José María Sánchez Orantos, directores del curso, clausuraron éste el sábado por la tarde con la entrega de certificados a los participantes.
La buena acogida que ha tenido éste curso, que nunca había tenido lugar en Málaga, ha causado que varias personas se interesen por saber cuando habrá una nueva edición.
A partir de ahora los alumnos, desarrollarán un proyecto relacionado con las materias que se les han impartido a lo largo de nueve temas relacionados con la teoría de la intervención, las crisis específicas como familia y crisis o violencia familiar, entre otras, y el modelo integral de intervención.
La de éste año ha sido la cuarta edición del curso y se ha celebrado en Badajoz y Málaga, estando previsto que en octubre se inicie una nueva edición en Sevilla y Valencia. La mayoría de los profesores que han intervenido son psicólogos y psiquiatras que imparten docencia en Comillas o desarrollan labores como voluntarios en el Teléfono de la Esperanza, ya que nuestra organización se dedica a la salud emocional y la intervención en la crisis de cualquier persona que lo necesite de forma anónima y gratuita. "Intervenir en crisis es promover la salud emocional", como ha señalado José María Sánchez Orantos, que es secretario general de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario