Juan Sánchez Porras, presidente de la asociación, agradeció la asistencia de voluntarios, colaboradores y del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. Asimismo, precisó que en los tiempos de crisis que se viven el Teléfono de la Esperanza tiene más demandas de ayuda que atender. Por otro lado, explicó que 'Villa Esperanza', la sede rehabilitada del teléfono, se ha llenado de actividad en los primeros ocho meses de funcionamiento.
El presidente del teléfono indicó que el equipo del centro territorial de Málaga está contribuyendo a la formación de los voluntarios de Granada, Jaén, cuya sede está previsto que se abra en noviembre de 2010, Miami, República Dominicana y Nicaragua
Posteriormente, se inició la representación, por primera vez en clave de comedia lo que motivo la risa del público asistente. El argumento de 'Malvavisco' gira entorno a la lucha interior que supone para muchas personas la experiencia de vivir sentimientos como el amor, el cariño y el agradecimiento, que pueden llegar a enfrentarse entre sí. La comedia ofreció al público momentos hilarantes y éste pasó un rato divertido viendo como los personajes son arrastrados por el amor y el cariño, sentimientos que "no salen de la voluntad, sino del corazón", en palabras del propio autor teatral andaluz, conocido por 'Tono'.
El grupo 'El Carromato' fue fundado por Carlos Linares y lleva 11 años poniendo en escena diversas obras a beneficio del teléfono de la Esperanza, tanto en Málaga, como en Granada, Murcia y Jaén. Algunas de las que han llevado a las tablas han sido 'Prohibido suicidarse en primavera', de Alejandro Casona, 'Solo el amor y la luna traen fortuna', de Miguel Mihura, 'Tartufo', de Moliere y 'Una mujer sin importancia', de Oscar Wilde.
Sus integrantes son actores aficionados que colaboran de esta forma con el Teléfono de la Esperanza y otras organizaciones. Cada año, en el mes de diciembre, eligen una obra y empiezan a trabajar en los ensayos para preparar la gala anual.
1 comentario:
Hola Luis, soy Isabel perteneciente al taller de teatro "El Carromato", solo una pequeña aclaración, el fundador de dicho taller fué SERGIO FERRERO VARELA, que fué además el primer director que tuvo el Teléfono de la Esperanza en Málaga. Gracias
Un abrazo
Isabel
Publicar un comentario