miércoles, 28 de octubre de 2009

Érase una vez un teléfono que se hizo mayor


Uno de los momentos que causó más impacto a los asistentes a la inauguración de 'Villa Esperanza' fue la emisión del vídeo en que se ve la evolución de nuestra sede. Desde la situación decadente en que se encontraba a las obras de rehabilitación. La secuencia de fotografías pacientemente tomadas sobre la fachada, los tejados y el interior no dejan espacio para las dudas. El proyecto soñado se realizaba poco a poco. Como el ave fénix, la casa resurgía de sus cenizas. El resultado es para verlo. Y como una imagen vale más que mil palabras, dejo aquí éste vídeo que muestra la transformación integral del edificio.

3 comentarios:

Mabel dijo...

Es cierto, el video me hace rememorar tantas tardes de domingo pasadas en esa antigua casa, sola, esperando las llamadas de los que de verdad estaban solos y necesitaban una voz amiga que reconfortara esa soledad. Esas tardes en las que los ruidos y crujidos de casa antigua me acompañaban y me hacian sentir que nunca estoy sola del todo, que mis ángeles protectores siempre me acompañan allá donde vaya.
Después, al salir del turno, una última mirada al edificio para despedirme del señor don gato, sentadito en su tejado, marraumiau, miau, miau, sentadito en su tejado.
Y tener el sentimiento de que mi tiempo ha servido para aliviar a alguien desconocido que ha confiado en nuestro Teléfono y ha obtenido respuesta. ¡Y hasta otro turno!

TELESPERANZA COCHABAMBA dijo...

FELICIDADES!!!! REALMENTE SE HIZO UNA OBRA DE ARTE, LO MEJOR ES QUE SIRVE PARA EL QUE SUFRE, ME HIZO RECUERDO A LA CASA DE MURCIA DONDE YO HE DADO MI TIEMPO PEQUEÑO DURANTE 5 AÑOS, AHORA DESDE LA DISTANCIA DONDE ME ENCUENTRO QUE ES BOLIVIA EN SUDAMERICA, SE QUE HE RECIBIDO MAS QUE DAR, ME ALEGRA SER PARTE AUNQUE DIMINUTA DE ESTA GRAN FAMILIA COMO ES EL TELEFONO DE LA ESPERANZA. RECIBAN TODOS LOS VOLUNTARIOS DE MALAGA UN ABRAZO FRATERNO Y UN BESO PARA CADA UNO, ADELANTE....

CARMEN COSSIO
TELEFONO DE LA ESPERANZA DE COCHABAMBA- BOLIVIA

Mabel dijo...

Muchas gracias por tu felicitación, Carmen.
Desde Málaga os recordamos y os enviamos un fuerte abrazo y nuestro deseo de seguir unidos todos en la distancia.
Abrazos para todos
MABE LORENCI