Los voluntarios del Teléfono de la Esperanza de Málaga vivieron la noche del jueves su encuentro anual alrededor de la comida compartida, aportada por todos, con alegría y en la esperanza de seguir trabajando juntos para tender los brazos a tantas personas que viven tempestades internas.
Después de la cena y las conversaciones, las voces entonaron villancicos como 'Noche de Paz' y 'Venite adoremus', acompañados por el compañero Juan Carlos al piano. Uno de los momentos más dulces se vivió cuando sonó la harmonica de Juan del Viejo sobre la silenciosa sala a oscuras.
Como cada Navidad, Juan Sánchez, presidente de la asociación, recordó la importancia de la labor altruista y solidaria de los voluntarios valorando los valores sobre los que se sustenta; escucha activa, empatía, respeto y compasión, entre otros. Agradeció lo realizado durante el año en la Orientación por teléfono, las consultas de profesionales y los programas específicos para mayores 'La Brújula de la Esperanza' y atención a jóvenes y adolescentes 'Chat de la Esperanza'. Juan Sánchez describió al grupo de voluntarios como un corazón palpitante bombeado por la E de esperanza y les animó a proseguir con su labor con valentía y optimismo.
Asimismo, en su felicitación navideña, ha mostrado el agradecimiento del Teléfono de la Esperanza a los profesionales contratados y la valiosa colaboración de instituciones públicas y empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario