sábado, 29 de abril de 2023

Envejecimiento saludable y calidad de vida en el Taller 'Pon vida a tus años' para mayores de 65 años




El próximo jueves 4 de mayo iniciamos el Taller 'Pon vida a tus años' para mayores de 65 años dentro del programa 'La Brújula de la Esperanza'.

 

Objetivos

- Generar pautas para un envejecimiento activo saludable en el marco de una sociedad para todas las edades

- Crear y fomentar hábitos en personas mayores de 65 años para mejorar su calidad de vida conociendo cuales son las limitaciones pero también descubrir todas las capacidades y aprender a emplearlas para seguir caminando por la vida con energía y fortaleza.


Contenido

- Envejecimiento saludable

- Cambios que experimenta nuestro cuerpo con el paso de los años

- Importancia de la actividad física

- ¿Dónde tengo que ponerle vida a mis años?

- Reflexión sobre nuestra vida personal, familiar y social para descubrir lo que tengo que mejorar para darle vida a mis años

- ¿Cuales son mis limitaciones? Enfermedades, cuidado con las caídas, prevención

- Mi experiencia de los años me puede ayudar a sentirme mejor

- Actividades fundamentales que favorecen la VIDA con mayúsculas:

  • Ejercicio físico individual, en grupo, supervisado en el domicilio
  • Encuentros con la familia y compartir la vida con ellos
  • Actividades con otros mayores: reuniones en centros de adultos, paseos con las amistades evitando que nos quedemos mucho tiempo en casa



Para inscripciones: 952 652651

Las personas que lo deseen pueden inscribirse también completando este formulario:

https://telefonodelaesperanza.org/malaga/cursos-y-talleres/prog-mayores-pon-vida-a-tus-anos-9027

Recordamos que 'La Brújula de la Esperanza' también ofrece seguimiento telefónico y atención psicológica a las personas participantes que lo necesiten.

No hay comentarios: