El mundo de la música se ha volcado para poner su granito de arena durante el periodo de confinamiento por la pandemia del coronavirus facilitando descargas gratuitas de canciones o creando nuevas composiciones para disfrute del público y con el fin de ayudar a organizaciones sociales que trabajan para atender a los enfermos y a la población más vulnerable en general.
Rozalén ha publicado 'Aves enjauladas', una preciosa composición que refleja fielmente el sentimiento de estar parados y encerrados que padece la población.
En los primeros cinco días de estar en la red, 'Aves enjauladas' tuvo nada menos que 1,8 millones de visionados y recibió en su espacio en Youtube 1.401 comentarios.
Es una de esas canciones que se consagrará como un auténtico canto a la esperanza. Un internauta la ha definido así:
Una canción para reverdecer la esperanza, para reconciliarnos con nuestro entorno y nosotros mismos, para dar un respiro a la naturaleza y amistarnos con ella.
Rozalén hizo su primera interpretación el directo de este tema el domingo 19 de abril en La Sexta.
Cada reproducción en Youtube, Spotify y otras plataformas permitirá que la ONG Entreculturas apoye la red de pisos de acogida del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) para familias, mujeres e infancia en situación de vulnerabilidad
Otras canciones creadas por compositores españoles con fines solidarios son:
'Hay gente' de Kiko Veneno, cuyos beneficios se dedican a Médicos sin Fronteras.
'20 de abril' de Celtas Cortos, que lanzó una versión de esta canción treinta años después de su publicación. Los fondos también se destinan a Médicos sin Fronteras.
'Sabéis quiénes sois' es obra del malagueño El Kanka
'Música para la esperanza'. La cantante valenciana Sole Giménez ha hecho varios conciertos desde su casa en compañía de otros músicos.
'Volveremos a brindar'. Lucía Gil fue una de las primeras cantantes en poner en marcha su creatividad con una canción llena de ternura y esperanza. Tiene más de 3,5 millones de visionados en Youtube.
'Con tu aire en mis adentros' es una creación colectiva de diez músicos católicos a beneficio de Cáritas.
'El mundo fuera' es una improvisación de Alejandro Sanz durante su confinamiento
'Cuando estés aquí' ha sido compuesta por el malagueño Pablo Alborán para transmitir "una brisa de esperanza". Destinará las descargas en las plataformas digitales a UNICEF para sus acciones contra el COVID 19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario