jueves, 2 de abril de 2020

Así funciona el nuevo servicio de ayuda por teléfono Comparte Vida del Teléfono de la Esperanza


Coronavirus


El Teléfono de la Esperanza ha puesto en marcha, con motivo de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y el malestar psicológico que puede causar tanto sufrir el contagio o tener a alguna persona cercana enferma, como el confinamiento prolongado en las casas, un servicio de orientación telefónica que se solicita a través de la web https://www.compartevida.es/

Puedes pedir consulta con un profesional de la psicología, psiquiatría y la medicina, si te encuentras en situación de sufrimiento psíquico. Nosotros te llamaremos.


Además de este servicio, en cualquier momento puedes llamar a algunas de nuestras 29 líneas de teléfonos provinciales, 24 horas al día, para compartir dificultades emocionales que puedes estar viviendo en estas circunstancias, con un voluntariado preparado para escuchar.


Actualmente, se prestan 1.700 horas de escucha a la semana. Estas líneas de teléfono no tienen otro coste que el que hayas pactado con tu operadora de telefonía, el Teléfono de la Esperanza no recibe ninguna compensación por tus llamadas.

No hay comentarios: