El Teléfono de la Esperanza de Málaga ha obtenido del Ministerio de Sanidad el reconocimiento como Centro Sanitario Integrado en una organización no sanitaria. Esta certificación la hemos obtenido tras las correspondientes inspecciones de los responsables del ministerio y conforme a lo acordado en el Consejo Asesor y la Asamblea General de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, donde se decidió que las diferentes sedes de la organización adaptaran su situación a las exigencias legales de Sanidad.
El objetivo del alta de las sedes de los teléfonos de la esperanza como Centros con Servicios Sanitarios integrados en una organización no sanitaria es triple:
1) Dar la posibilidad a nuestros profesionales de Psicología a que se homologuen como psicólogos clínicos, dado que para tal gestión es necesario acreditar que se actúa como psicólogo en un centro sanitario.
2) Dar cobertura legal actualizada a nuestra actividades terapéuticas en los centros, dado que pasan a ser consideradas como actividades sanitarias y es preceptivo realizarlas en un local autorizado.
3) Tener opción a presentarnos a las subvenciones y ayudas que se convoquen desde la Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario