Ofrecer ayuda psicológica gratuita, atención teléfonica a las 24 horas o impartir talleres de salud emocional como los de Bioenergética o 'La alegría de vivir', entre otras muchas actividades, son posibles gracias al voluntariado del Teléfono de la Esperanza que, en Málaga, lo integran unas 150 personas, pero la maquinaria del día a día en 'Villa Esperanza', nuestra sede, tiene sus gastos. Por esa razón, celebramos el pasado miércoles una gala benéfica en el Teatro Alameda con la puesta en escena de 'La venganza de Don Mendo' por el grupo de actores 'El Carromato'. La respuesta de los malagueños fue masiva y rotunda. Casi 600 personas llenaron el céntrico teatro.
Juan Sánchez abrió la gala trasladando al público las grandes cifras de la actividad de la asociación; casi 6.000 llamadas atendidas en lo que va de año, cerca de 600 consultas en sede y 39 atenciones a llamadas relacionadas con posibles suicidios de personas.
Asimismo, recordó los recientes convenios firmados con la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento y la ONG Justalegría, este último enfocado a formar a profesionales para la prevención del suicidio y a atender a las personas que han intentado quitarse la vida y a sus familiares.
A continuación, Juan dio paso a la representación de 'La Venganza de Don Mendo' a cargo de la treintena de actores de todas las edades que integran el grupo 'El Carromato'. Llevaban muchas semanas ensayando y lo dieron todo sobre las tablas, haciendo reír una y otra vez a los asistentes, muchos de los cuales se sabían de memoria los diálogos de esta divertida comedia creada por el dramaturgo gaditano Pedro Muñoz Seca a principios del siglo XX. La obra se estrenó en el Teatro de la Comedia de Valladolid en 1918 y es una de las más representadas del teatro español. Un siglo después, su sátira de los dramas románticos y las comedias de Calderón de la Barca sigue vigente.
La representación fue grabada íntegramente por Onda Azul Televisión para ser emitida en su totalidad. Proximamente, informaremos del día y hora de su emisión. Los que no pudisteis estar en el Alameda podréis disfrutar de ella tranquilamente en vuestras casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario