Sergio Ferrero, uno de los voluntarios más veteranos del Teléfono de la Esperanza, inaugurará el 12 de julio a las 20.30 horas en la sala de exposiciones de la Plaza del Obispo una muestra de sus coloristas mosaicos. En nuestra sede, en el salón donde celebramos reuniones, talleres y actos culturales, tenemos una buena muestra de su obra, que podéis ver aquí. Las hizo en 2009, cuando remodelamos 'Villa Esperanza', la casa del Teléfono de la Esperanza.
Sergio Ferrero nos explicó que el sentido del mosaico de la mujer abrazando el corazón es "representar a la persona que llega rota buscando acogida y la paloma de la parte superior plasma la idea de que la persona desangustiada obtiene una salida con esperanza.
Un segundo mosaico representa a un hombre desnudo con los brazos abiertos que transmite una agradable sensación de libertad al espectador. Sergio contaba que quiso ofertar la idea de "un hombre nuevo que estaba en tinieblas y tras pasar por el Teléfono de la Esperanza resurge a una nueva vida. Le rodean unas palomas con las alas abiertas a este resurgimiento". Los mosaicos están hechos con azulejo partido y el artista trabajo en su taller hasta obtener un total de 21 tonos de color.
Sergio es un hombre polifacético que pone una gran creatividad y corazón en todo lo que toca. Es sacerdote y en 1976 formó parte del grupo fundador del teléfono en Málaga con María Salud Rodríguez, Salvador Rodríguez de Tembleque, Manolo Montes y Ángel Medina.
En estos artículos podéis conocer como fueron los primeros tiempos de la asociación, llenos de ilusión y romanticismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario