La Gala Benéfica del Teléfono de la Esperanza, que celebramos anoche en el Teatro Cervantes de Málaga, fue un gran éxito. Más de 700 personas acudieron a la cita anual de nuestra organización, entre voluntarios, colaboradores y simpatizantes. También estuvieron presentes Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, que estuvo acompañado de su mujer, Rosa Francia, la directora general de Participación de Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia, y el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares.
Al inicio del acto, Juan Sánchez, nuestro presidente, agradeció "el empuje de estar ahí" a todas las personas asistentes y recordó que "las crisis son dolorosas y producen sufrimientos, pero también son procesos de cambio. Nosotros estamos cada vez más cerca de las personas que sufren". Juan se despidió recordando a "una persona que está sola, recibe ayuda y después de un rato de charla o de llanto nos dice 'gracias por estar ahí".
La presentadora del acto, Carmen Abenza, que dirigió la secuencia del evento con su simpatía habitual, comunicó al público la ausencia del guitarrista y concertista Javier Chamizo debido a un accidente de tráfico que no fue grave, pero le impidió estar sobre el escenario. Le deseamos una pronta recuperación.
La dirección escénica de la gala corrió a cargo de José Manuel Padilla que, además, acompañó al piano a todos los intervinientes en el espectáculo aportando una magnífica ambientación al coro, los tenores y el grupo de actores.
La dirección escénica de la gala corrió a cargo de José Manuel Padilla que, además, acompañó al piano a todos los intervinientes en el espectáculo aportando una magnífica ambientación al coro, los tenores y el grupo de actores.
Los primeros en subir a las tablas fueron los miembros del coro del Colegio de Abogados de Málaga. Arrancaron con 'El hombre del piano' de Billy Joel e hicieron un recorrido por diversas piezas del repertorio popular español y la zarzuela.
A continuación, le tocó el turno a Los Tres Tenores, que hicieron disfrutar y reír al auditorio con los gags del trío formado por Pablo Padros, Luis Paceti y José Manuel Yague. Interpretaron 'Granada', 'O sole mío' y 'Amapola', del maestro Lacalle. En esta última interpretación, Padros se metió entre el público y se metió a este en el bolsillo incitando a todo el teatro a corear la composición. Los Tres Tenores acabaron su actuación entre bromas y fueron "obligados" por Carmen Abenza a interpretar con ella 'Malagueña Salerosa'. Anunciaron una nueva actuación, en octubre, en la que recuperaran una antigua obra malagueña para el VIII Ciclo de Temporada Lírica Malagueña.
La gala finalizó con una muestra del talento de un grupo de alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Pusieron sobre las tablas el musical 'City of angels', la historia de un autor de teatro y sus vicisitudes para representar su obra. Los actores interpretaron, cantaron y bailaron demostrando que no tienen nada que envidiar a los componentes de las compañías de teatro musical profesional.
En este enlace, podéis ver la galería de fotos de la gala publicada en Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario