El Teléfono de la Esperanza de Málaga celebrará su gala benéfica anual el 10 de mayo a las ocho de la tarde en el Teatro Cervantes, de Málaga, con la representación de la obra de teatro 'Anacleto se divorcia', de los autores Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández. Solo falta una semana para este evento que celebramos todos los años en primavera para recaudar fondos con los que financiar nuestras actividades. Todavía hay entradas a la venta.
La puesta en escena correrá cargo del taller de teatro 'El Carromato', integrado por un grupo de actores que colaboran con el teléfono en Málaga. Uno de ellos, Rafael Ramos, explica que esta obra de teatro es "una sátira de la Ley de Divorcio que la República aprobó en 1932" y aunque se trata de "un tema superado hoy día", no ocurre lo mismo con las situaciones personales que se dan en las rupturas de las parejas. Las personas pasan de las relaciones estables a las dudas de saber si quieren o no quieren a la pareja de la que se separan y "de la euforia por la recién adquirida liberación de las ataduras del matrimonio al golpe que propina la dura y triste realidad de la soledad no deseada".
Por último, Ramos explica que los dos autores de la obra, personas religiosas, "ridiculizan el laicismo imperante en aquella época, que reniega de un Dios al que se invoca en momentos que interesan o circunstancias que favorecen".
El teléfono hace un llamamiento a todos los voluntarios, colaboradores y personas cercanas a que hagan un esfuerzo con la venta de las entradas, ya que se trata de una de las vías de financiación para seguir ofreciendo los servicios gratuitos de intervención en crisis y mejora de la salud emocional a la población en general.
Las entradas se pueden conseguir en 'Villa Esperanza', situada en el número 2 de la calle Hurtado de Mendoza, de Málaga o reservándolas a través del teléfono de 9 a 14 horas. También por correo electrónico en la dirección malaga@telefonodelaesperanza.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario