sábado, 12 de noviembre de 2022

CON OTRAS GAFAS / El deporte venció a la violencia machista





Carmen Giménez es atleta paralímpica, campeona de España de atletismo adaptado en las categorías de 800m, 100m y 200m. En 2010, su novio la lanzó por la terraza de un tercer piso en un brutal episodio de violencia machista que le dejo una lesión medular para toda la vida. Tenía entonces 29 años y un futuro por delante como economista, la carrera que había estudiado. No fue la única adversidad que ha tenido en su vida porque en 2018, Bruno, su bebé recién nacido falleció en el hospital a las pocas horas.
En la entrevista que acompaña a este post, Carmen Gimeno expone como sintió la llamada de estar siempre unida a su hijo y lo hizo a través del deporte. Creó una fundación y puso en marcha la iniciativa #RunforBruno. Carmen decidió enfocarse en lo positivo y puso su objetivo vital en favorecer la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.
Hoy a sus 41 años, Carmen es una atleta que se siente inspirada por su pequeño Bruno para transformar las vidas de otras mujeres y hombres. Su fuerza interior, solidamente enraizada en la resiliencia, el coraje y los valores positivos, la convierte en un modelo para víctimas de violencia machista y discapacitados.






No hay comentarios: