Carmen López, superviviente al suicidio de un hijo. Marcos Álvarez / Sur
El Teléfono de la Esperanza conmemorará el próximo sábado 20 de noviembre el Día de los Supervivientes al Suicidio con una mesa informativa que se instalará a las 11 de la mañana en la Plaza de la Marina. Nuestra asociación celebrará esa jornada con representantes del Ayuntamiento de Málaga y voluntarias de la Asociación Alhelí, que trabajan en el acompañamiento a personas en procesos de duelo.
Los supervivientes son personas que han sufrido la muerte por suicidio de un familiar o una persona de su entorno cercano con un gran impacto emocional para ellos. El Teléfono de la Esperanza trabaja desde hace varios años con un grupo de personas que se encuentran en esa dolorosa situación. Se reúnen en sesiones grupales dos veces al mes en nuestra sede coordinados por una psicóloga experimentada en estos procesos.
El pasado 10 de septiembre durante el acto que celebramos en la Plaza de Félix Sáenz de Málaga por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio contamos con la presencia de Mari Carmen López, una mujer que ha sufrido el suicidio de su hijo. Arropada por nuestros voluntarios, se atrevió a contar su testimonio de vida al diario 'Sur'.
Aquí lo puedes leer:
Mari Carmen: tienes dos opciones, irte con él o quedarte. Yo elegí vivir
No hay comentarios:
Publicar un comentario