El Teléfono de la Esperanza ha convocado por segundo año consecutivo el Festival de Cortos 'Agarra la Vida' para sensibilizar sobre la realidad de los suicidios en nuestra sociedad y promover la detección de personas en riesgo y la atención a los supervivientes, los que han sufrido un suicidio en su entorno. En esta segunda edición se han presentado más de 300 cortos. En el canal en Youtube del Teléfono de la Esperanza se puede ver una selección de ellos.
'Montesco', el corto que acompaña a este post, nos conecta directamente con la vivencia del protagonista, solo, en duelo. El uso del color, de la luz, de los sonidos, del silencio, nos coloca en el frío de su soledad, salvada por la presencia de su perro y el sentido que para él tiene su cuidado. El contacto, el vínculo afectivo, nos conecta con la vida. En la escena final, tras la desesperanza completa, se abre una luz en su vida.
Sinopsis: En un pequeño pueblo de la Castilla profunda, Antonio vive completamente solo a excepción de su única compañía: Montesco, un perro que le acompaña allá donde va. La soledad resuena en cada calle en una época en la que los pueblos cada vez están más abandonados.
#AgarralaVida FESTIVAL DE CORTOS II EDICIÓN
Puedes ver los cortos seleccionados en nuestro canal de YouTube hasta el 10 de octubre:
No hay comentarios:
Publicar un comentario