Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas sufre un trastorno mental a lo largo de su vida. La salud mental es parte integral de la salud humana; tanto es así que no hay salud sin salud mental.
La salud mental y el bienestar son fundamentales para nuestra capacidad colectiva e individual de pensar, manifestar sentimientos, interactuar con los demás, ganar el sustento y disfrutar de la vida. Sobre esta base se puede considerar que la promoción, la protección y el restablecimiento de la salud mental son preocupaciones vitales de las personas, las comunidades y las sociedades de todo el mundo.
En tiempos de pandemia por el COVID 19 la falta de certidumbre sobre el futuro sanitario, económico y la emergencia social que se está produciendo crean un entorno ambiental en el que se extiende la incertidumbre. El equilibrio personal y la salud mental se hacen más necesarios que nunca. Cuidar la salud de nuestra mente es algo que podemos hacer cada uno de nosotros en nuestro día a día, no es tarea solo de los profesionales. La ilustración que acompaña este post ofrece buenas pistas para hace frente a nuestro día a día de una forma equilibrada.
Leer más:
Los jóvenes españoles perciben peor su salud mental que la física
Leer más:
Los jóvenes españoles perciben peor su salud mental que la física
No hay comentarios:
Publicar un comentario