sábado, 1 de febrero de 2020

CON OTRAS GAFAS / Llevar esperanza a través del WhatsApp



Como evitar el bullyng
Julia Alonso, Rocío González y Juan Sánchez

El Teléfono de la Esperanza lleva 43 años ofreciendo atención a personas en crisis y actividades para mejorar la salud emocional de los malagueños. La formación de sus voluntarios es exigente y se adapta constantemente a los desafíos que plantea la sociedad en cuestiones de bienestar emocional. El año 2020 lo hemos iniciado con la presentación del proyecto 'WhatsApp de la esperanza' al certamen de iniciativas de proyectos solidarios 'Soles de Málaga' que convoca la Fundación El Pimpi. Nuestra idea es ampliar la orientación telefónica a las nuevas tecnologías, impulsando la atención vía WhatsApp a los más jóvenes de la sociedad. Se trata de ofrecer un canal rápido de comunicación para interactuar y dar respuestas a todos aquellos que sufran ideas suicidas, bullyng, adicciones, maltrato, abusos y problemas con su identidad sexual.
El pasado 21 de enero estuvo en nuestra asociación Rocío González Mejías, gerente de la Fundación 'Soles de Málaga', que tuvo la oportunidad de conocer de cerca la labor que realizamos. 
El 24 de febrero se darán a conocer los tres proyectos sociales y de causas infantiles ganadores del certamen 'Soles de Málaga' que contarán con la ayuda económica de esta fundación para ponerse en marcha.
Las bases de la convocatoria establecen que se apoyará a los proyectos que impulsen iniciativas dirigidas a atender a colectivos vulnerables para mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades en Málaga.
Posteriormente, el 25 de abril se celebrará un festival musical en la Plaza de Toros de la Malagueta en el que se recabarán fondos para los proyectos de las asociaciones, ONGs y fundaciones sociales. El  50% de lo recaudado se destinará a esas acciones. La Fundación 'Soles de Málaga' dará visibilidad a los proyectos seleccionados en su web y medios de comunicación durante seis meses.

No hay comentarios: