La Navidad es una fecha especialmente emotiva para la mayoría de las personas. Son días de celebraciones familiares y encuentros de amigos, pero para muchos son días complicados porque rememoran la pérdida de un ser querido. Cuando una persona a la que queremos fallece el dolor y la nostalgia se hacen más intensos cuando celebramos las primeras fiestas navideñas sin que esté entre nosotros. Somos más conscientes de la pérdida de la persona querida.
El próximo miércoles 12 de diciembre, Aurelia González, psicóloga voluntaria en el Teléfono de la Esperanza, ofrecerá una charla sobre el duelo en Navidad. "Se trata de explicar que tener esos sentimientos es normal y plantearnos algunas pautas o estrategias que nos ayuden a construir una Navidad que integre estas emociones con la compañía del resto de familiares y poder conseguir ciertos momentos de bienestar personal".
La charla tendrá lugar en el salón de nuestra sede, 'Villa Esperanza', a las ocho de la tarde y están invitadas todas las personas que lo deseen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario