Un grupo de participantes en el proyecto. Foto: https://aspace.org/noticia |
"Formar parte de este proyecto ha sido para mi un sueño". Quien así se expresa es Sandra, una de las 1.260 personas con parálisis cerebral que han participado en ASPACEnet2016, un programa de actividades para promover la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de estos discapacitados. Sandra se integró en el equipo que creó desde cero uno de los canales de radio, una iniciativa que ya desde 2015 impulsaba la entidad malagueña AMAPPCE con su Enredad2.
Otras de las muchas actividades desarrolladas han sido la creación de un canal de video para cuentos adaptados, guías turísticas, unidades escolares y recetas adaptadas. Esta última, denominada ASPACEchef tuvo una gran acogida y participación de discapacitados y familiares, que elaboraron 132 recetas.
Durante el programa ASPACEnet2016, los participantes han aprendido a utilizar aplicaciones adaptadas a sus necesidades y dispositivos tecnológicos como tablets o cámaras Go Pro, entre otros. Además, se han relacionado con compañeros de otras asociaciones y ciudades a través de videoconferencias en las que mostraban sus trabajos, intercambiaban experiencias y conocían a otras personas.
ASPACE se viene celebrando desde el año 2011 y es una feliz iniciativa que está dando conocimientos, habilidades y autonomía personal a los afectados por parálisis cerebral gracias al impulso de Vodafone y ASPACE, una confederación que agrupa a 80 entidades y 18.000 asociados que habitualmente acuden a 230 centros de atención directa distribuidos por toda España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario