martes, 11 de abril de 2017

Un grupo de voluntarios aprende técnicas Mindfulness en un taller de ocho semanas




La formación de los voluntarios del Teléfono de la Esperanza es continua y muy exigente, para poder hacer frente con herramientas acutalizadas a las necesidades de mejora de la salud mental de la población. Un grupo de voluntarios del centro del Teléfono de la Esperanza de Málaga iniciaron el pasado 24 de marzo un taller de ocho semanas dedicado al aprendizaje del 'Mindfulness'.
El taller es impartido por nuestra compañera, la psicóloga Ludivina García.
Ya el pasado año 2016, voluntarios de toda España acudieron a Madrid a formarse en esta disciplina de reciente implantación que encaja de forma fluida con la Psicología Positiva.
Mindfulness, tiene que ver con examinar quiénes somos y con cuestionar nuestra visión del mundo y el lugar que ocupamos en él, así como  el hecho de  cultivar la capacidad de apreciar la plenitud de cada momento que estamos vivos. Tiene que ver con el hecho de “estar en contacto”.
Mindfulness, es un concepto sencillo. Su poder yace en el hecho de practicarla y aplicarla. Atención plena  significa prestar atención  de forma deliberada, en el momento presente y sin juzgar. Esta atención permite desarrollar una mayor conciencia, claridad y  aceptación de la realidad del momento presente.También  es una vía para recuperar el contacto con muestra sabiduría y nuestra vitalidad. 

Leer más:
Cincuenta voluntarios de los centros del Teléfono de la Esperanza de España se forman en Mindfulness

No hay comentarios: